Celia Maya García, candidata por Morena a la gubernatura, anunció que su proyecto de movilidad incluye aprovechar tramos de las vías del ferrocarril para generar un servicio interno para los queretanos.

Se trata de un proyecto para el cual deberá solicitarse la intervención del gobierno federal y que permitiría sumar al aligeramiento de la movilidad vehicular. Al gobierno se le solicitará que dialogue con las empresas que cuentan con la concesión de las vías, para proponerles que en los tramos de vía libre pase un servicio interno de transporte para los queretanos.

Se contempla aprovechar los tramos que recorren El Cerro del Tambor, 5 de Febrero y la antigua estación del tren.

Un proyecto que tiene firme es el de construir el Metro, que tendrá tramos subterráneos, otros a nivel de suelo y otros elevados. El proyecto se requiere, dijo, al tomar en cuenta que más de 50% de los queretanos necesitan del transporte público para llegar a sus destinos. La mejora en la movilidad abarcará tanto a los camiones de transporte público como a los taxis. En el caso de los camiones se requiere mejorar el servicio, pero también el salario a choferes.

Coparmex

En otro orden de ideas, confirmó lo dicho por el candidato de Redes Sociales Progresistas, Miguel Nava Alvarado, respecto a que se enviaron previamente a los candidatos las preguntas para el debate de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Querétaro. Maya García indicó que, al ser una medida que se implementó con los 10 participantes, todos estaban en igualdad de condiciones al momento de participar en el ejercicio.

Estimó que el formato no permitió que existiera realmente un debate, aunque sí se dijo ganadora de esa confrontación de ideas, toda vez que pudo dar a conocer a la sociedad su proyecto de gobierno.

“Podemos decir que ganamos el debate, nuestros posicionamientos y propuestas quedaron claros”, aseveró.

Reiteró su llamado para que exista un debate en el cual únicamente participen ella y Mauricio Kuri González, candidato por el PAN y QI.

“Como se están perfilando ya las cosas, lo que va a estar en consideración de los ciudadanos el 6 de junio son sólo dos formas reales de gobierno, una que es la que tiene el PAN, que es un enriquecimiento, y la propuesta social de Celia Maya, que señala que el desarrollo que está teniendo nuestro estado debe repartirse mejor”, agregó.

También acusó a Kuri de evadir las preguntas que le realizó en el debate, mismas que se enfocaban en saber si, en caso de ganar, estaba dispuesto a dejar de exigir moches.

“Es evidente que el candidato Kuri no tiene la intención de acabar con la corrupción en sus altas esferas”, acusó Maya García.

Google News

TEMAS RELACIONADOS