De concretarse el proyecto del tren México-Querétaro se llevaría a cabo hasta la siguiente administración, pues la inversión deberá ser federal, consideró la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum.

Informó que ya en algunas ocasiones se ha reunido con el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, con quien se han tratado algunos temas relevantes para ambas entidades, entre ellos, el tren México-Querétaro, un tema que a su parecer, deberá ser prioritario para la siguiente administración federal.

“En algún momento platicamos del tren Querétaro-Ciudad de México, de la importancia de que se desarrollara y algunos temas más. No sé si pronto pudiera hacerse porque obviamente son inversiones federales, pero sería muy importante para disminuir el número de vehículos de carga”, comentó.

En su visita a Querétaro para participar en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), consideró importante la reunión donde se tratarán temas de relevancia nacional y se pueden compartir experiencias.

“Hacía mucho que no se hacía una reunión de la Conago, no le interesaría la presidencia, tiene que ver con políticas que se hacen en los estados que ayudan a los demás. Siempre es bueno estar reunidos y estar cerca del presidente”, consideró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS