El PRI es capaz de generar buenos resultados electorales por sí solo, así que no está casado en que se realice en Querétaro una alianza con el PAN, declaró Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Luego de que ya en varias ocasiones, el gobernador Mauricio Kuri González externó su postura contra una posible alianza entre ambos partidos, la dirigente priista aclaró que no está el PRI aferrado a la idea de tener candidaturas comunes con el PAN en Querétaro.

Lo único que se puede decir, expuso, es que en política nada está dicho, de ahí que el PRI no se cierra tampoco a una posibilidad de generar alguna coordinación con el PAN.

“Lleva (Kuri) varias semanas que hace comentarios del estilo… que la única alianza que ven en el PAN estatal es la alianza con la ciudadanía, lo cual es muy respetable”, contestó Arredondo Ramos.

Un tema que sí es cierto, dijo, es que el partido tricolor ha demostrado ser competitivo por sí solo. En Querétaro dio buenos resultados en las elecciones del 2021, aun cuando le eran muy difíciles al PRI.

Durante los comicios de ese año, recordó la dirigente, en Querétaro no se tuvo alianza y, pese a ello, el PRI se mantuvo como uno de los partidos importantes en Querétaro.

Argumentó que eso es un ejemplo de la capacidad del tricolor es que durante en las pasadas elecciones logró obtener el respaldo de la ciudadanía, mismo que le permite tener el 18 % de las presidencias municipales de la entidad.

Si en los comicios anteriores, sostuvo, se lograron buenos resultados para el PRI, también los alcanzará para el 2024.

“Nosotros, yo lo he dicho desde que llegué a la dirigencia, nosotros no estamos cerrados, ni aferrados, al final, en la elección. En la campaña del 21 así fue, nosotros no participamos en alianza, en coalición, a diferencia de que casi en todos los estados en donde hubo elección para la gubernatura (en ellos) se construyó la alianza, aquí no. Creo, hoy, ¿por qué tendría que ser diferente, cuando no lo fue?”, argumentó Arredondo Ramos.

Remarcó que no requiere el tricolor de una alianza para generar triunfos en las próximas elecciones y argumentó que al PRI lo que más le debe preocupar es generar buenos resultados a favor de todos quienes viven en la entidad.

Uno de los temas en los que actualmente se encuentra enfocado el partido es fortalecerse internamente, así como fortalecer las relaciones que existen dentro de los propios priistas. Una de esas acciones a favor de fortalecer fue crear el PRI bus, oficina móvil para llevar servicios jurídicos y médicos tanto a priistas como simpatizantes.

A esas acciones, agregó Arredondo, se suma conformar las dirigencias seccionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS