El PRI le apuesta a construir el ejercito de mujeres priistas más importante en la historia de México, sostuvo en visita a Querétaro, Monserrat Arcos, dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI)

Todas aquellas mujeres que se quedaron en el partido tras los resultados de las últimas elecciones, dijo, lo hacen porque comparten el ideal del tricolor, de ahí que la estructura del ONMPRI se trabajará para prepararlas en la conciencia, el orgullo partidista, y para que sepan cómo ejercer su liderazgo.

“Si bien, nuestro partido ha tenido momentos de gloria muy importantes, sabemos que, en este momento, lo que tenemos que trabajar es hacia el interior del partido, en el orgullo, en el ánimo y en la identidad partidista, eso es lo primero”, señaló.

Aún el PRI no emite las cifras finales respecto a su militancia, pero los últimos datos proporcionados al Instituto Nacional Electoral (INE) establecen un padrón de aproximadamente 2 millones y medio de militantes, punto en el que resaltó que, tradicionalmente, las mujeres representan más de 50% de la militancia.

“Soy de las de idea [de] que si tienes cinco o seis personas comprometidas es más importante [que] tener 20 o 30, de las cuales, a lo mejor algunas hacen como que sí [comparten el ideal]”.

Resaltó que el compromiso de los partidos políticos del país es cumplir, en próximos días, con entregar al INE una lista concreta respecto al número de militantes.

La capacitación a las mujeres se realiza con los recursos que el INE obligó a etiquetar a los partidos políticos para ese fin.

Sostuvo que el PRI está preocupado por tener a mujeres capacitadas para cumplir con orgullo su militancia, y preparadas para ejercer un cargo público, en vez de concentrarse respecto al número de mujeres que podría registrar en las urnas en la próxima contienda electoral.

Señaló que son muchos los factores que deben tomarse en cuenta para fomentar la participación de las mujeres en la vida política, pues son varios los que la fomentan o inhiben.

Google News

TEMAS RELACIONADOS