La diputada local por el partido Querétaro Independiente (QI), María Concepción Herrera Martínez, ingresó una iniciativa de exhorto para hacer un llamado a la autoridad federal y estatal para que el regreso a clases se realice de manera gradual.

El exhorto tiene como propósito que el llamado se realice con el respaldo de los 25 diputados que integran la Legislatura.

La diputada explicó que el esquema que se implemente por parte de las administraciones deberá tener como punto central proteger la salud de quienes regresarán a las aulas.

Cualquier esquema que se diseñe, señaló la legisladora, deberá contemplar el regreso gradual, teniendo en mente que además de los docentes, las familias y la población en general se verán impactadas con el anunciado regreso a clases, dijo al tomar la tribuna.

Un tema que ciertamente preocupa es que la planeación para regresar a las aulas se realiza a la par de un acelerado casos de contagios en el mundo a causa de la variante Delta del Covid-19, tema que, añadió, se deberá considerar.

Esto tiene especial relación con el próximo regreso a clases, para el ciclo escolar 21-22, en donde millones de estudiantes de nuestro país y miles en edad escolar básica están a la espera de saber de manera cierta cuáles serán las condiciones del regreso a clases”, expuso Herrera.

Apuntó que la pandemia y sus efectos es un tema de vital importancia no solo en Querétaro, sino en el mundo.

Sostuvo que desde el inicio de la pandemia ha realizado un llamado enérgico para que cualquier decisión gubernamental y ciudadana se realice tomando en cuenta que existe un virus que causa estragos a nivel local y global.

Google News

TEMAS RELACIONADOS