La ex diputada local, Laura Polo Herrera, declaró que entre los nombres que aparecieron en las listas para ser consejeros de Morena, se encontró el también ex diputado y ahora regidor del municipio de Querétaro por el PAN, Miguel Ángel Torres Olguín.

Señaló que existieron cambios en la lista de aspirantes a ser consejeros, por lo que existieron diversas versiones de la lista, y en una de ellas apareció el nombre de Miguel Ángel Torres Olguín, quien se encontró en la posición número 262 de entre quienes solicitaron convertirse en consejeros.

Indicó que la información se la dio Jorge Luis Montes, coordinador estatal de afiliación de Morena, luego de que acudió a la Ciudad de México para revisar el tema de registros.

“Hemos visto nombres que deveras nos sorprendieron. Miguel Ángel Torres, el que fue diputado del PAN. Él se inscribió. Ajá. Nada más que creo que sí lo alcanzaron a bajar”, explicó Polo Herrera.

Regidor exige que se aclare que no fue él

Por su parte, el regidor síndico por el municipio de Querétaro, Miguel Ángel Torres Olguín, declaró que jamás ha estado interesado en contender para algo por ese partido y que, al contrario, desea buscar que se le incluya dentro del grupo de consejeros del PAN, partido en el cual milita.

Urgió a que se aclare si es que un nombre homónimo estaba en esa lista, o si se utilizaron documentos suyos de manera ilegal. Dijo estar sorprendido por las declaraciones de la ex diputada Laura Polo Herrera.

Adelantó que actuará legalmente, en caso de que se haya realizado una inscripción a su nombre, pues para la solicitud se debió presentar una credencial de elector del INE.

“Exijo una aclaración al respecto porque, en caso de que estén haciendo uso de documentos personales, por supuesto que voy a actuar de manera legal. No voy a permitir que se cometa un delito, y me parece que estamos obligados a saberlo y por consecuencia, si fuera el caso, actuar de manera legal”, declaró Torres Olguín, y argumentó que jamás ha intentado afiliarse a otro partido, puesto que lleva años al interior del PAN y planea mantenerse en ese organismo político.

“Gracias a mi partido he tenido la oportunidad de participar en varios espacios públicos. Hoy tengo la oportunidad de ser síndico municipal en la capital de Querétaro. Estoy aspirando a seguir formando parte del consejo estatal del PAN en esta renovación. En mi vida [jamás] ha pasado, ni pasará el pensar en cambiarme o militar en otro partido. Yo jamás he hecho algún trámite al respecto”, argumentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS