La aparición de algunos miembros del gabinete estatal en anuncios espectaculares no obedece a actos anticipados de campaña, si no a la búsqueda de un apoyo social, manifestó el gobernador Mauricio Kuri.

Enfatizó que, desde su punto de vista, las reglas en la política van cambiando y si a nivel federal se realizan estas estrategias, a nivel estatal está bien que los interesados en contender por un puesto en 2024 también “comiencen a moverse”.

“Quizá no es políticamente correcto, pero lo que se está mandando y las señales a nivel nacional dicen que es por aquellos que tienen una pretensión, se tienen que empezar a mover, a hacerse más conocidos, a buscar el apoyo social”, subrayó el mandatario.

Kuri González destacó que lo principal es que los integrantes de su gabinete hagan bien su trabajo, porque esa es  su principal carta de presentación.

“Lo que siempre les he dicho es que hagan bien su chamba:  su principal carta de presentación es su trabajo; eso fue lo que a mí me dio el reto y desafío de ser gobernador”, destacó.

El gobernador dijo que, a su parecer, la contienda electoral del próximo año estará muy competida, y, por eso, algunos interesados en participar están ya haciendo movimientos.

“Lo más importante para un partido político es ganar elecciones, si unos se están moviendo y otros se dejan de mover, pueden estar en una parte de no tener la misma competitividad o en desventaja, eso dependerá de cada quien y no solo los que puedan ganar, aquellos que puedan hacer buenos gobiernos”, enfatizó.

Desde hace varias semanas se han visto diversidad de anuncios espectaculares colocados en diferentes puntos de la zona metropolitana y municipios conurbados, donde se observa a la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, y al secretario de Desarrollo Humano, Agustín Dorantes, como invitados o entrevistados sobre ciertos temas en revistas.

La dirigente estatal del PAN, Leonor Mejía, a finales del año pasado presentó una denuncia por presuntos actos anticipados de campaña por parte de Morena, al pintar bardas y colocar espectaculares de Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard en la entidad; ante el cuestionamiento al gobernador de ser el mismo ejercicio, manifestó que sería necesario preguntarle a la propia dirigente panista.

También el mandatario rechazó que  Morena esté ganando terreno electoral en San Juan del Río, esto luego de que el diputado local y exalcalde de esta demarcación, Guillermo Vega Guerrero, señalará en días pasados que dicho partido político va avanzando en la preferencia de los sanjuanenses.

Google News