Educación, la inversión más redituable: gobernador

La formación de las nuevas generaciones es una pieza clave para el desarrollo de cualquier sociedad, dijo Domínguez

Educación, la inversión más redituable: gobernador
Foto: Especial
Política 27/10/2020 14:44 Marittza Navarro Actualizada 14:45

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que no hay inversión más redituable que la educación, durante la supervisión de los avances de obra en la escuela primaria Lázaro Cárdenas-Adolfo López Mateos, en el municipio de El Marqués.

Detalló que la formación de las nuevas generaciones es una pieza clave para el desarrollo de cualquier sociedad, por lo que se trata de uno de los principales temas de la agenda diaria para su gestión.

“Tenemos muy firme la certeza de que la educación es el mejor camino para reactivarnos, para evolucionar y persistir como sociedad; en los cinco años un mes que llevo de gobernador, hemos intervenido mil escuelas en los 18 municipios de nuestra entidad”, dijo.

Domínguez Servién añadió que pese a la contingencia sanitaria por Covid-19, el gobierno estatal ha aprovechado el tiempo para efectuar acciones de modernización, edificación y mantenimiento en las escuelas de Querétaro.

“En materia de infraestructura educativa, sólo en este 2020 hemos hecho una inversión superior a los 586 millones de pesos; en este momento se cuenta con 164 obras terminadas o en proceso, en beneficio de más de 75 mil alumnos de 17 municipios del estado”, informó.

Expresó que la intervención a la primaria Lázaro Cárdenas-Adolfo López Mateos, beneficiará a 959 alumnos de la comunidad de El Colorado, y refrendó su compromiso por fortalecer la educación de la población queretana.

Ayer se supervisaron obras de la primaria Lázaro Cárdenas-Adolfo López Mateos, por 12.2 millones de pesos de recurso estatales, dijo.

El Jefe del Poder Ejecutivo estatal llamó a la sociedad para que asuma su responsabilidad, mantenga vigentes las medidas sanitarias y cumpla con las recomendaciones de las instituciones oficiales en materia de salud.

Cada clase a distancia, nos hace mejores, cada gesto solidario con el personal de salud, nos fortalece; cada cubreboca bien colocado, suma; los invito a que sigan manteniendo a su comunidad educativa en pie”, exhortó el gobernador Domínguez Servién.

 

Temas Relacionados
Gobernador Francisco Domínguez

Comentarios