Domínguez llama a defender empleos

Es tiempo de mantener la confianza en el estado, dice

Domínguez llama a defender empleos
Foto: Cortesía Gerardo Flores
Política 02/05/2020 06:07 Marittza Navarro Actualizada 12:09

Es momento de defender los empleos y la paz laboral, señaló el gobernador Francisco Domínguez Servién en la celebración del Día Internacional del Trabajo.

A través de una videoconferencia con los líderes obrero-patronales en Querétaro, el mandatario estatal dijo que “es tiempo de sostener la confianza en Querétaro, es momento de defender los empleos y la paz laboral que distinguen a Querétaro. ¡Juntos avanzaremos! ¡Saldremos fortalecidos!”.

El mandatario estatal sostuvo que “hoy nos enlazamos precisamente para reiterar la proactividad por el bien público, que es salvar vidas y mantener la fuerza de nuestros sectores productivos”.

Enfatizó que la actual administración ha implementado esquemas de apoyo para la población, así como labores de fortalecimiento en los lazos de colaboración con instituciones y organismos, entre los que se destaca la participación oportuna y permanente de los líderes sindicales.

“Fuimos el primer estado en el país en convocar a todos los sectores: industrial, servicios, agroindustrial, sindicatos, trabajadores, cámaras patronales, entre otros, y celebrar un convenio de solidaridad, mismo que firmamos el pasado 26 de marzo del presente año”, detalló.

Asimismo, expuso que el gobierno del estado presentó el programa Querétaro Fuerte, con el que busca proteger el ingreso familiar mediante una bolsa estatal de 240 millones de pesos.

La dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Silvia Rivera Hernández, agradeció a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por dar respuesta al personal médico que ha denunciado haber sufrido alguna agresión o actos de discriminación por parte de algunos ciudadanos.

En tanto el líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT) y presidente de la Alianza Sindical de Trabajadores del Estado de Querétaro, Alejandro Olvera Hernández, señaló que “son tiempos solidarios, son tiempos de apoyar (…), quiero agradecer todo el apoyo que has dado a la gente trabajadora”.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza dijo que “hagamos la parte que nos corresponde, necesitamos del talento y disposición de la gente siempre en beneficio de la sociedad queretana”.

Temas Relacionados
Querétaro Fuerte

Comentarios