Los 25 diputados de la 59 Legislatura del estado cobrarán un total de 29 mil pesos por concepto de aguinaldo en este 2019, informó el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cabrera Valencia.

El primer pago del monto se entregó en la segunda quincena de noviembre y el resto se estará otorgando el próximo 15 de diciembre, indicó

“Es por ley, más o menos sin temor a equivocarme, 29 mil pesos, obviamente es proporcional, recordemos que son 70 días por año, o sea, por año completo, entonces, se hace un cálculo del 26 de septiembre y hasta cerrar el año”.

Sobre las reducciones que ha propuesto la bancada de Morena y si habrá disposición del resto de los diputados para ello, comentó que en particular este concepto de aguinaldo está como una obligación de ley y está contemplado en el presupuesto anual.

Iniciarán vacaciones 100 trabajadores.

Al respecto del periodo vacacional, informó que 100 trabajadores adscritos al Poder Legislativo del estado de Querétaro tomarán sus vacaciones decembrinas a lo largo de 13 días, por lo que las puertas del Congreso del estado permanecerán cerradas del 17 de diciembre y hasta el 2 de enero.

En entrevista, el diputado presidente de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura indicó que este fue el acuerdo al que se llegó en la última reunión de este órgano legislativo.

“En la sesión de la mesa directiva que tuvimos el pasado viernes se tomó la determinación de que nos emparejáramos con el poder judicial y el poder ejecutivo en cuanto al período de vacaciones”.

No obstante, Cabrera Valencia indicó que cada diputado en coordinación con su equipo continuará trabajando en actividades propias de las fiestas decembrinas y de cierre de año en cada una de las localidades.

En cuanto a si habrá guardias durante este período vacacional, el legislador panista informó que estas no proceden dado que no se tiene ningún tema pendiente por resolver durante estas fechas, pues el asunto más importante —la aprobación del paquete económico del 2019— ya fue aprobado.

El diputado presidente de la mesa directiva añadió que en esta 59 Legislatura no fue necesario un recorte de personal, pues solo se tienen 100 trabajadores adscritos al Poder Legislativo; que el período que tuvo que hacer ajustes en un 50% fue la anterior.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS