Diputados piden sumar esfuerzos en seguridad

Lamentan la balacera registrada el jueves pasado en Culiacán, Sinaloa
Diputados piden sumar esfuerzos en seguridad
Foto: Archivo. El Universal
19/10/2019
09:30
Zulema López
-A +A

Diputados de los grupos legislativos de PRI, PAN y Morena en la 59 Legislatura local lamentaron lo ocurrido en Sinaloa, mientras algunos reprobaron la labor del gobierno federal, otros resaltaron la importancia de sumar esfuerzos a favor de la seguridad.

Agustín Dorantes Lámbarri, quien también es presidente del comité estatal del PAN, consideró que los hechos lastimaron a la sociedad y la dejan con miedo. Dijo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, encabeza un gobierno en retroceso, que no da certeza ni seguridad.

A través de las redes sociales, acusó al gobierno federal de rendirse al crimen organizado, e incumplir con su obligación de proteger a la ciudadanía.

“En el PAN Querétaro condenamos la liberación del hijo de El Chapo, Ovidio Guzmán. Fue un acto de cobardía dejarlo libre y arriesgar al país entero. No solo se liberó a un delincuente, actualmente hay 49 reos prófugos del penal Aguaruto, Culiacán, como consecuencia de un operativo fallido y mal planeado”, escribió Dorantes.

Por separado, Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador del grupo legislativo del PAN, consideró que los hechos demuestran a un estado mexicano con muy débiles instituciones de seguridad pública. En contraste, dijo, los estados que gobierna el PAN, son los más seguros del país.

“Pareciera que hoy está claro cuál es la Ley de Amnistía, perdonar a los delincuentes, a los narcotraficantes, y que se apoderen de las calles del país… El llamado es a hacer un esfuerzo, entre todos los niveles de gobierno, en favor de la seguridad de todos los mexicanos y de mexicanas, para que este sea un país de paz, en el que se genere empleo, economía”.

Abigail Arredondo, coordinadora del grupo legislativo del PRI, resaltó que los hechos alteraron los nervios de los mexicanos, sobre todo al tener amigos, familiares o conocidos en la zona.

“Desde aquí levantamos la mano para decir ¿qué hacemos, en dónde nos sumamos, qué hacemos con el presupuesto, a qué le entramos?”, comentó.

Fabiola Larrondo, coordinadora del grupo legislativo de Morena, enfatizó en la necesidad de que todas las dependencias sumen esfuerzos y que gobierno federal ha sido claro al afirmar que no negociará con la delincuencia organizada.

“Están trabajando en nuevas estrategias… Siempre se tiene que anteponer la seguridad de los ciudadanos… Esperemos que pronto, en nuestro país, se pueda re establecer la paz”, finalizó la legisladora.

Comentarios