Miguel Ángel Torres Olguín, informó que los integrantes del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), del cual es coordinador, donarán parte de su salario a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para ayudar al desarrollo de la vacuna contra el Covid-19.

Consideró que también los legisladores de Morena deberían hacer gestiones con el gobierno federal para que respalde a la Máxima Casa de Estudios.

Consideró que al ser los morenistas del mismo partido del Presidente de la República podrían convencerlo para que cese el abandono económico que la actual administración federal ha mostrado hacia las universidades públicas, entre ellas la UAQ.

“(La Universidad) está dando muestra de profesionalismo, de que, en México, particularmente en Querétaro, hay talento, compromiso, responsabilidad, y me parece que lo que hoy se avanza en esta materia para tener una vacuna es digno de aplaudirse, de reconocerse y de apoyarse”, expresó.

Torres Olguín agregó que aún no conoce la iniciativa de punto de acuerdo que ingresó la diputada morenista Paloma Arce Islas, con la cual propone exhortar al gobernador, Francisco Domínguez, a que destine 20 millones de pesos a la UAQ, de los más de 40 millones que recibe cada mes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

Consideró que es de gran importancia que el gobierno federal destine recursos a la UAQ, a favor de una vacuna contra el Covid-19 y de otros temas.

“La Universidad, de lo que ha sufrido en los últimos años ha sido, precisamente, del recorte del presupuesto por parte del gobierno federal, que ha abandonado a las universidades, particularmente a la Universidad Autónoma de Querétaro”, señaló.

El legislador dijo que la idea de generar una colecta entre los diputados panistas nació del llamado que realizó la UAQ para que la gente se sume al “Vacunatón”, el próximo 27 de marzo.

Adelantó que los panistas tratan de concretar una reunión entre la diputada Leticia Rubio Montes y la rectora, Teresa García Gasca, para definir el monto del recurso que será donado por los panistas.

“Nuestra propuesta es donar parte de nuestro salario para esta labor de investigación, todavía no tengo clara la cantidad”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS