La 59 Legislatura sancionó a dos legisladoras por incumplir con la normatividad electoral durante los comicios, esto en acato a la resolución que en contra de ellas emitió el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

Las sanciones se aplicaron a las diputadas por el Partido Acción Nacional (PAN), Daniela Salgado Márquez y Leticia Rubio Montes; contra Salgado Márquez se interpuso una sanción económica, mientras que contra Rubio Montes una amonestación que permanecerá en su expediente laboral en el Congreso durante un año.

Contra Salgado Márquez se determinó interponer una sanción correspondiente a 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), de tal forma que deberá pagar 17 mil 924 pesos por incurrir en faltas contra la legislación electoral, toda vez que cometió acciones de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, consideró el Tribunal Electoral del estado.

Las sanciones fueron a propuesta de Contraloría Interna de la Legislatura, que analizó las resoluciones turnadas.

Ambas diputadas tuvieron garantizado su derecho de audiencia y, por tanto, para presentar los alegatos que consideraran pertinentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS