La rifa del avión presidencial, a través de la Lotería Nacional, es una medida planeada con la que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lograría recuperar la inversión de los recursos públicos, estimó la coordinadora del grupo legislativo de Morena en el Congreso local, Fabiola Larrondo Montes.

La Presidencia debió realizar el análisis pertinente antes de anunciar que una de las opciones para vender el avión es la de ofrecer 6 millones de boletos a 500 pesos cada uno, para así recaudar 3 mil millones de pesos.

Recordó que se han recibido ofertas para adquirir la aeronave a un precio menor al del avalúo, de ahí que estimó oportuno las cifras que se generarían al vender todos los billetes.

Podría parecer un gasto excesivo la oferta de que, por un año, el gobierno federal asumiría el costo de la turbosina que el avión emplearía en los viajes del ganador, además de que ofreció absorber el gasto del hangar, en donde permanecería el tiempo que no esté en uso.

“Creo que si el presidente lo propuso, seguramente por ahí están, de alguna manera, los números [verificados]. Vamos a ver en qué queda (…), tantos millones de pesos que costó ese avión, son opciones que él está dando”.

Destacó que en las propuestas, también se encuentra que Estados Unidos se quede con el avión presidencial y que, a cambio, se entregue equipamiento necesario para hospitales del país, y resaltó que lo importante es poder aprovechar la nave.

Señaló que la venta es necesaria, toda vez que el avión únicamente representa un gasto, y genera inversiones adicionales tan solo tenerla detenido.

Remarcó que lo verdaderamente importante que debe lograr el gobierno federal es que el dinero que se gastó en el avión, y que aún hoy se destina a su cuidado, pueda emplearse en beneficio del país.

Destacó que la rifa es únicamente una de las cinco diferentes opciones que se analizan para lograr recuperar esa inversión.

Remarcó que también se había hablado de que existen personas interesadas en adquirir la aeronave, pero que sea cual sea el destino final, lo cierto es que la aeronave es una muy buena opción para quienes deben viajar de manera reiterada.

“Creo que había dos personas interesadas [en comprarlo]. Quien tenga que dedicarse a hacer varios viajes, pues es un avión bien equipado. Ojalá que haya un buen destino, finalmente, para aprovechar el producto de esa inversión tan fuerte”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS