Existen discordancias con el grupo legislativo de Morena, pero eso no significa que vaya a abandonarse a esta fuerza política, declaró la diputada Laura Andrea Tovar Saavedra, quien indicó que entre los temas de disputa se encuentra definir si la coordinación de este partido será rotativa, como se acordó inicialmente.

Argumentó que tener diferencias es una situación común en cualquier partido político, toda vez que siempre habrá algún tipo de discrepancia entre sus integrantes, lo que no quiere decir que existan fracturas.

“Hay algunas discordancias dentro de la bancada, obviamente, como en cualquier equipo de trabajo, pero estamos ahorita en pláticas y trabajando para solucionarlas”, argumentó Tovar Saavedra.

Entre las diferencias sí se encuentra el tema de definir si Morena, a lo largo de los tres años que durará la LX Legislatura local, tendrá un solo coordinador o si esa responsabilidad deberá irse turnando entre otros integrantes de la bancada. Actualmente la coordinación la ocupa Armando Sinecio Leyva.

“Por el momento, eso es lo que apenas estamos viendo, checando qué va a pasar con ese tema (si va a ser o no rotativa la coordinación)”, ahondó la diputada.

Cabe recordar que Morena es la segunda fuerza política en el Congreso local, toda vez que le correspondió ocupar cinco de 25 curules.

Tovar Saavedra expuso que más allá de cualquier diferencia, los diputados —que junto con ella conforman el grupo de Morena— están enfocados en diseñar una agenda común, además de cumplir con el resto de sus responsabilidades.

Rechazó ahondar respecto a cuáles otros temas habrían generado diferencias entre el grupo legislativo de Morena, toda vez que actualmente los esfuerzos se centran en generar los diálogos necesarios que permitan solucionar la situación.

“No es momento para platicar del tema. Ya después, con gusto platicamos, estamos tratando de solucionar”, sostuvo Tovar Saavedra.

Dijo desconocer si el diputado Juan José Jiménez Yáñez también ha generado diferencias al interior del grupo legislativo o si entre sus planes se encuentre abandonarlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS