La administración estatal se encuentra en análisis para la adquisición de una posible deuda que permita dar viabilidad a proyectos prioritarios para el abastecimiento de agua, energía y movilidad, adelantó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

Señaló que aunque se han logrado incrementar de manera importante los ingresos propios del estado, particularmente derivado de la llegada de nuevas empresas y a la situación jurídica que guarda la entidad, se tienen grandes retos en diversas materias.

“Como lo dije desde un principio, no descartamos nada y estaremos viendo los próximos días (la adquisición de deuda). Para mí el tema de la energía, aunque no nos corresponde porque es un tema federal, creo que es un tema importante meternos, el tema del agua es muy importante, el tema de la movilidad, lo que estamos trabajando todos los días, entonces para cualquiera de estos temas es demasiado los recursos y estaríamos posiblemente pensando en algo así”, declaró.

El mandatario queretano recordó que existe un compromiso por parte del gobierno federal de apoyar con recursos para la reingeniería de Paseo 5 de Febrero; sin embargo, a un año de que iniciaron los trabajos del proyecto y a seis meses de que concluyan, aún no se recibe el apoyo.

Google News