Antonio Zapata Guerrero, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, consideró que Morena parece estar atrás de las movilizaciones que se han efectuado contra la Ley de Aguas.

Apuntó que el Congreso está dispuesto a trabajar cualquier iniciativa que se ingrese a favor del agua, pero al momento no se ha recibido ni una sola ciudadana, ni siquiera de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Aseguró que la movilización de la organización estudiantil Cascada, integrada por facultades de la UAQ, tiene elementos errados iguales a los que utiliza Morena. El partido y sus dirigentes, afirmó, tratan de desvirtuar la recién creada ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Querétaro.

“Pareciera que muchas de las organizaciones y que el mismo Morena pareciera estar aliado a esta manifestación que hacen los estudiantes”, insistió Zapata Guerrero.

“El Congreso tiene permanente apertura para recibir propuestas ciudadanas, pero de los estudiantes o de la misma UAQ, no se han tenido propuestas o acercamientos.  

La UAQ es un importante centro de estudio y del pensamiento, si tiene aportes en el tema del agua, debería enviarlos a la Legislatura”, expresó.

Asimismo, urgió a que el tema del agua no se politice y menos intente aprovecharse para lograr intereses oscuros.

“Pareciera que hay una interrelación con el grupo de Morena. Morena ignora, y es una tristeza, lo establecido desde hace muchos años en el Código Urbano. El Código Urbano tiene muchos años que contempla el concepto de las concesiones, no es un concepto nuevo, lo cambiamos de una disposición a otra, del Código Urbano a esta nueva ley. No debiera haber confusión, a menos de que haya un interés oscuro en confundir y hablar de este tema”, remarcó.

También se refirió a la afirmación que realizó la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, respecto a que se careció de estudios previos sobre el abasto de agua en Querétaro, pese a que eran necesarios para crear la ley.

Zapata Guerrero argumentó que no resultaba necesario analizar la existencia del agua, toda vez que el poder legislativo no es la instancia facultada para otorgar concesiones.

Todos los comentarios que ha escuchado sobre puntos que debieron haberse incluido en la Ley de Aguas, dijo, en realidad no se relacionan con ella, pues abordan temas que directamente se rigen dentro del Código Urbano del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS