Ya se veía venir la destitución de Juan José Ruiz Rodríguez como presidente del Comité Estatal del PRI, acción que se presenta como un área de oportunidad para los integrantes del tricolor, consideró Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la 59 Legislatura.

“Desde hace algunas semanas, desde que llegó el [Comité] Ejecutivo (Nacional del PRI), a iniciar la auditoría, sabíamos que esto podía suceder”, dijo.

Se trata de una acción que fortalece, esto ante la preocupación que generaba —en la mayoría de los militantes— que la situación dentro del partido no cambiaba.

“De aquí en adelante ya no hay pretexto para la desunión, pero tampoco para no estar trabajando. Hoy el tiempo está encima, así que estamos apenas en el tiempo justo para construir algo muy importante para el 21”, comentó.

El proceso fortalecerá a los priistas de Querétaro, quienes en su mayoría se pronunciaron por tener un dirigente que escuchara todas las voces y actuara acorde a ese universo.

Arredondo Ramos recordó que las instancias nacionales del tricolor tomaron la decisión de destituir a Juan José Ruiz Rodríguez luego de que el Comité Estatal rechazó entregar los elementos de información que le fueron solicitados.

Enfatizó que incluso cuando ya se implementó la destitución, Ruiz Rodríguez está en el derecho de implementar las acciones que considere pertinentes para defenderse.

Explicó que mientras el proceso concluye, es responsabilidad de las instancias nacionales del partido determinar quién será el responsable de las acciones que se implementen al interior del Comité Estatal del PRI en el estado de Querétaro.

Agregó que de analizarse la destitución por otras instancias, el proceso podría resolverse después de los comicios de 2021, de ahí la necesidad de que se nombre a alguien que encabece las labores del tricolor en Querétaro.

“Juan José, supongo, tampoco tengo la certeza, pero por lo que ha declarado supongo va a llevar su proceso de litigio. Eso ya es otro boleto, pero en lo que él litiga pueden pasar meses enteros o hasta años; obviamente tiene que haber ya alguien que cubra esa dirigencia. Todavía no sabemos quién será, pero todos estamos a la espera”, mencionó.

La legisladora local sostuvo que los militantes del PRI en Querétaro respaldarán toda decisión que les notifique el Comité Ejecutivo Nacional referente a quién encabezará el destino del Comité Estatal en lo que se resuelve la titularidad.

Cabe recordar que Ruiz Rodríguez rindió protesta como presidente del Comité Estatal el 1 de abril del 2017, y que su periodo estatutario concluiría en el 2021.

Google News

TEMAS RELACIONADOS