La ceremonía había finalizado, una vez entonado el Hinmo Nacional, Porfirio Muñoz Ledo pidió enonces a la comisión de diputados despidiera al ciudadano Enrique Peña Nieto.

“Se pide a la Comisión designada para acompañar al ciudadano Enrique Peña Nieto cumpla con su encargo”, dijo al micrófono Miuñoz Ledo.

El ex presidente se levantó de su asiento y caminó hacia Andrés Manuel López Obrador. Estrechó su mano y le dijo: "Señor Presidente, le deseo el mayor de los éxitos".

Luego, Peña Nieto susurró palabras de despedida, saludó de mano a Muñoz Ledo, al ministro presdidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, y al líder del Senado, Martí Batres, y bajó de la tribuna, acompañado por legisladores.

Se retiró de del salón entre gritos de: ¡sí se pudo, sí se pudo!

En su discurso, López Obrador le había agradecido a Peña Nieto no haber intervenido en el proceso eletoral.

Después, otra comisión acompañó a su salida al presidente López Obrador.

Políticos, escritores y personalidades del medio artístico y deportivo también desearon éxito a López Obrador.

Felipe Calderón, presidente entre 2006 y 2012, escribió en su cuenta de Twitter que desea "el mayor de los éxitos al presidente".

"Lo tendrá en la medida en que se asuma como presidente de todos los mexicanos y no de unos cuantos", añadió.

Vicente Fox, presidente de México entre 2000 y 2006, un crítico de López Obrador, también le dedicó palabras enla misma red social.

"Por el bien del país, deseo que le vaya bien en la responsabilidad que hoy asume para todos los mexicanos", apuntó Fox.

Mientras, Margarita Zavala, ex candidata presidencial independiente, deseó "suerte" al Presidente, así como "sabiduría y templanza".

El otro candidato panista presidencial, Ricardo Anaya, se sumó también a los buenos deseos, "de todo corazón que le vaya bien a México".

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS