El deslinde del caso de Libertad Servicios Financieros del gobernador Francisco Domínguez y del senador Mauricio Kuri, es un hecho que da tranquilidad a Querétaro, aseguró el diputado local por Morena, Mauricio Ruiz Olaes.

A pesar de que aún hay información por aclarar por el caso del lavado de dinero, dijo congratularse de que ambos políticos queretanos no estén involucrados en una investigación tan seria.

“Qué bueno que (…) no pasó esto a los actores, porque afectaba a nuestro estado; sin embargo, hay un tema, que es el de la Caja Libertad, existe, está en nuestro territorio y que, al parecer, van a salir otros involucrados”

Remarcó que se trata de una investigación aún en trámite, de tal forma que aún faltan muchos nombres por emerger.

“Lo dijo muy bien el doctor Santiago [Nieto], ahorita no se encuentra alguna relación con el senador y el gobernador; sin embargo, estará abierta; las denuncias seguirán trabajando y, en su momento tendrán que aclarar muchos actores (...) Sigue en pie la demanda, sigue en pie la investigación”.

Argumentó que el caso Collado es un claro ejemplo de que ya no existe impunidad, y que los gobernantes, por tanto, deben entender que ya no pueden hacer lo que quieran.

“Hacían lo que querían los gobiernos, y como se sentían protegidos, a lo mejor por acuerdos. Hoy, este es un mensaje que el gobierno federal [actuará], no importa los colores, no importa los cargos políticos, y si alguien se le va a tener que revisar, se le revisará”.

Adelantó que buscará un encuentro con Nieto Castillo para saber más acerca del caso, que   remarcó, aún se investiga y por la cual saldrán a flote muchos más nombres.

Dijo que se trata de una investigación que debe esclarecerse para dar total tranquilidad a todos los queretanos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS