Designan a funcionarios de casillas locales

Un total de 25 mil 440 personas serán partícipes de viligar la jornada electoral

Designan a funcionarios de casillas locales
Foto: Archivo
Política 13/04/2021 03:44 Zulema López Actualizada 11:01

Un total de 25 mil 440 ciudadanas y ciudadanos de las 891 secciones electorales que conforman el estado de Querétaro, fueron seleccionados como funcionarios y funcionarias tomando como base 2 mil 827 mesas directivas de casilla que el Instituto Nacional Electoral (INE) prevé instalar para las próximas elecciones concurrentes del 6 de junio.

Esta actividad, dijo el INE, es considerada como una de las más relevantes de la organización del Proceso Electoral 2020-2021 debido a que sortea aleatoriamente a las y los ciudadanos que recibirán y contarán la votación emitida por la ciudadanía queretana para la renovación de los cargos tanto federales como locales.

Mediante el procedimiento de la segunda insaculación se designó a la ciudadanía que cumplió con los requisitos de ley a partir de la letra “A”, sorteada por el Consejo General y con base en su escolaridad.

El procedimiento fue realizado simultáneamente en los cinco consejos distritales, ante la presencia de las y los consejeros electorales, así como de los representantes de los diferentes partidos políticos acreditados, quienes en todo momento estuvieron atentos a la explicación y desarrollo del proceso.

Temas Relacionados
elecciones INE

Comentarios