La candidata por Morena a la gubernatura, Celia Maya García, se comprometió a que en Querétaro existirán esquemas para proteger los derechos laborales de los trabajadores, particularmente para que existan reglas claras sobre sus derechos en las empresas avícolas que operan en la entidad.

La declaración la realizó dentro de una reunión que sostuvo con obreros avícolas del Colón, quienes le plantearon contar con esquemas que les garanticen que se respetarán sus derechos laborales.

Se comprometió a que también se mantendrá cercana al sector en caso de que hayan iniciado o vayan a presentar alguna denuncia en contra de las compañías empleadoras.

“Vamos estar pendientes de todos los juicios de los trabajadores, para que se resuelvan pronto, porque no es justo que un trabajador inicie un juicio y tarde años en resolver, porque no puede mantener el costo del juicio. Vamos ver a las empresas para que respeten los derechos de los trabajadores”.

Sostuvo que tiene particular interés en que se respeten los derechos de los trabajadores y que ese nace de la experiencia de 40 años que tuvo como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJEQ).

“Es cierto que los gobiernos pasados de Querétaro han violentado y no han respetado los derechos de los trabajadores, pero el proyecto que yo represento es de los trabajadores”, dijo Maya García.

En esa búsqueda por el respeto a los trabajadores, dijo, también analizará la forma en que existan guarderías o estancias infantiles a las que puedan llevar sus hijos los queretanos mientras trabajan. Esta acción, dijo, se realizará con o sin el respaldo del gobierno federal.

“Tengo más de 40 años trabajados en la impartición de justicia. Sé de qué se trata, entiendo los derechos de los trabajadores, entiendo a todas las mujeres y por supuesto apoyaré con las guarderías que necesitan para sus hijos. Si el gobierno federal no las puede reinstalar, el gobierno de Querétaro se preocupará por ello”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS