No tienen dedicatoria las denuncias presentadas por la autoridad de la capital queretana, afirmó el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien lamentó que el ex alcalde, y ahora diputado federal del PAN, Marcos Aguilar Vega, “se pusiera el saco”.

Así respondió el edil luego de que su compañero de partido afirmara que se está orquestando un presunto ataque rumbo a la contienda electoral de 2021 en contra de su persona, asegurando que las denuncias responden a motivos políticos.

Recientemente, la Fiscalía Especializada Anticorrupción, en voz de su titular, Benjamín Vargas Salazar, informó que desde hace algunas semanas investigan —con base en denuncias penales— presuntas anomalías en la administración municipal en el ejercicio 2016-2017, que en consecuencia corresponden al periodo en que Marcos Aguilar fungió como presidente municipal.

“Lamento que se ponga el saco, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, y si él quiere ponerse el saco es un asunto personal, nosotros estamos cumpliendo con nuestro deber (…), nosotros tenemos que trabajar y cumplir con nuestras obligaciones, yo lo dije muy claramente: ‘yo no soy, no he sido, ni seré tapadera de nadie’”, declaró Luis Nava Guerrero.

El actual presidente municipal ha indicado en múltiples ocasiones, que la responsabilidad de su administración es dar vista a las autoridades correspondientes de las posibles anomalías que detecten.

En esa ocasión, las denuncias llegaron a una instancia penal porque los anteriores servidores públicos no pudieron solventar diversas observaciones que se hicieron a partir del proceso de entrega-recepción del municipio.

De acuerdo con el secretario general de Gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, se interpusieron cinco denuncias en contra de quien resulte responsable de la pasada administración municipal, por irregularidades en la cuenta pública, entre ellas la adquisición de luminarias y lo relacionado con la maqueta monumental afuera de la Alameda Hidalgo.

Aseguró que no pueden ser omisos ante los hallazgos, por lo que no se trata de una persecución política, ni tiene que ver con relaciones personales o de partido; agregó que continúan con las auditorías por lo que no descartan que pudiera haber más denuncias.

“No es un tema de relaciones, por eso lo marcamos desde el primer día de la administración, tenemos que actuar de acuerdo a derecho, tenemos que cumplir con el deber, y más allá de buenas relaciones, de ser un equipo, de temas personales, nosotros institucionalmente tenemos que cumplir con nuestro deber, no tiene dedicatoria. No tiene un sesgo político-electoral”, afirmó el presidente municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS