Denuncia el PRI Querétaro la colocación de anuncios en favor de Sheinbaum | Querétaro

Denuncia el PRI la colocación de anuncios en favor de Sheinbaum

Dirigencia tricolor en el estado acusa ante el INE actos anticipados de campaña

Política 06/01/2023 09:23 Zulema López Actualizada 09:24

La presidenta del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo, presentó ante la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) una nueva denuncia por los promocionales que se colocaron en Querétaro y que hacen alusión a la imagen de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En la denuncia del partido tricolor, se afirmó que con los espectaculares se incurre en un indebido posicionamiento con propósitos electorales.

La priista estimó que podrían considerase los espectaculares como actos anticipados de campaña, razón por la cual demandó que se implementen medidas cautelares y se sancione a la persona o a las personas responsables de contratarlos.

Se trata claramente de anuncios con los que se hace alusión a la figura de la morenista y se busca posicionarla rumbo a la contienda electoral de 2024.

“La colocación de espectaculares y el indebido posicionamiento de cara al proceso electoral 2024, trae consigo la materialización de actos anticipados de precampaña y campaña; la violación al principio de equidad en la contienda y por supuesto, el uso de recursos públicos y promoción personalizada”, sostuvo Arredondo.

Dentro de la denuncia también se acusó a diputados federales que, de manera sistemática, trabajan para promover a Claudia Sheinbaum, en directa vulneración a la ley electoral.

Consideró que Morena directamente tiene responsabilidad en la contratación de dichos anuncios. “Se presentaron conductas de manera reiterada y sistemática por la denunciada. Hay culpa de Morena, y solicitamos máxima sanción para que Claudia Sheinbaum pierda la posibilidad de registrarse como candidata”, dijo la líder priista.

Comentarios