Cuarta ola. Detectan brote de Covid-19 en el Congreso de Querétaro | Querétaro

Detectan brote de Covid-19 en el Congreso de Querétaro

Aíslan a empleados con tests positivos; se refuerzan medidas al interior del recinto

Detectan brote de Covid-19 en el Congreso de Querétaro

Detectan brote de Covid-19 en el Congreso de Querétaro Foto: Especial

Política 19/01/2022 06:32 Zulema López Actualizada 06:35

La detección de 15 casos positivos de Covid-19 asintomáticos obligó a la 60 Legislatura a reforzar sus medidas de prevención y es que la semana pasada se realizaron 260 pruebas entre asistentes, trabajadores y diputados que acudieron durante la Sesión de Pleno.

De esos casos, 10 fueron entre personal que labora en la Legislatura y cinco en diputados; a todos los contagiados se les envió a sus casas para que se mantuvieran en aislamiento.

Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas, diputada presidenta de la Mesa Directiva, dijo que es indispensable evitar contagios y con ello impedir que el Congreso deba cerrar sus puertas.

“Ese mismo día tomamos cartas en el asunto, la Mesa Directiva se reunió con el Comité de Salud y Prevención, de aquí, de la Legislatura. Se acordaron algunas adecuaciones, sobre todo de los espacios físicos de este Congreso… la logística es un poco más complicada, dado que bajamos los aforos al 50%”, detalló Marmolejo Rojas.

Se determinó indispensable crecer las medidas para evitar que los contagios obliguen a cerrar las puertas del Congreso.

Entre las acciones que se implementaron, mencionó que la única sala autorizada para actividades legislativas es la Ezequiel Montes, pues cuenta con ventilación natural.

Se optó por reducir los aforos y, de manera adicional, cada jefe de área debe establecer horarios, para que el trabajo se pueda distribuir tanto de manera virtual como presencial.

A las acciones se suma elaborar cada semana la prueba para la detección de contagios de Covid-19 en personas asintomáticas, para así disminuir los riesgos de contagio.

Se trata de medidas válidas por 15 días y se modificarán a partir de las recomendaciones que, por la pandemia, emita el Comité Estatal de Salud.

Comentarios