El 100% de los trabajadores y diputados que integran la 59 Legislatura local cumplieron con la Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses, informó Carlos Antonio Contreras López, titular de la Contraloría Interna.

A través de un comunicado recordó que se trata de uno de los instrumentos de rendición de cuentas previstos en ley, de ahí que se invitó a todos los funcionarios del Congreso a rendir su declaración.

En el documento garantizó que se cumplió en tiempo y forma con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, instrucción que, dijo, se aplicó de acuerdo al llamado del diputado presidente de la Mesa Directiva, Luis Antonio Zapata Guerrero.

En total participaron en el esquema de rendición de cuentas 108 personas, cifra que incluye a los 25 diputados que integran la Legislatura, así como a los directores y personal en general.

Explicó que para cumplir con la Ley de Responsabilidades Administrativas, cada funcionario y legislador debe ingresar a la página de internet DeclaraNet Plus, en donde ingresa digitalmente su declaración patrimonial.

Ahondó que para ayudar a quienes laboran en la Legislatura a cumplir con la obligación es que se implementaron cursos de capacitación y de acompañamiento..

Los cursos se realizaron dentro de las actividades de prevención y control interno de la Legislatura, para ayudar con el cumplimiento se habilitó una sala de cómputo en la cual los servidores públicos tuvieron la oportunidad de ingresar a DeclaraNet Plus, e ingresar su información, bajo el acompañamiento de la Contraloría Interna.

Argumentó que al alcanzar a la totalidad de sus integrantes, la Legislatura sienta un precedente, además que cualquier omisión puede provocar la inhabilitación del funcionario, y sanciones que van de los tres meses a un año e, incluso, la separación del cargo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS