La 59 Legislatura local realizó las adecuaciones necesarias para recibir, y votar en tiempo la iniciativa de revocación de mandato, y no quedar fuera, como ocurrió con la reforma educativa, declaró la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Hernández Flores.

Explicó que  ya pueden recibir notificaciones vía correo electrónico, de ahí que no existiría justificación para que el documento se recibiera con atraso, indicó la panista, quien remarcó que en cuanto la iniciativa se tenga en Querétaro, sesionarán los 25 diputados.

El ajuste para poder recibir notificaciones de forma virtual se realizó antes de cambiar de mesa directiva y ella confirmó con el área de asuntos legislativos que la plataforma se encuentra habilitada.

“No nos han mandado ninguna notificación, yo espero que en los próximos días nos la hagan llegar. Esperemos que no pase lo que en otras ocasiones, que nos lo mandan cuando ya ni siquiera es un tema a discutir en los congresos, espero que la notificación nos la hagan llegar lo más pronto que puedan”.

Manifestó que será hasta que tenga oportunidad de leer la iniciativa que podrá dar su postura.

“No es lo mismo que nos la platiquen a que nos la presenten, estaríamos revisándola y trabajando en ella. Más que la revocación de mandato, es tratar de darle certidumbre a los ciudadanos y, de alguna u otra manera, no hacer simulaciones”, mencionó Verónica Hernández Flores.

Por separado, Miguel Ángel Torres, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), sostuvo que se cuidará que la revocación no pueda usarse con fines electorales.

Recordó que la postura del Partido Acción  Nacional siempre fue evitar que la herramienta de participación ciudadana se utilice de forma proselitista, específicamente en busca de la reelección presidencial.

Gracias al trabajo de los legisladores federales es que se implementaron medidas para garantizar la correcta aplicación de ese esquema y que los panistas estarán atentos para que realmente se vote con los ajustes correspondientes, dijo.

“Con lo que ahora se ha aprobado, estaremos muy al pendiente como partido, y por supuesto los legisladores federales, que se cumpla lo que ya quedó en ley que, entre muchos, uno de los candados que se lograron interponer es que la revocación de mandato no se cruce con procesos electorales federales, y que no permita que recursos de gobierno federal se puedan usar para campañas electorales” aseguró.

Por último, remarcó que la Legislatura local estará atenta a recibir la iniciativa, y que no existe excusa para que a Querétaro llegue tarde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS