Conago puede analizar caso de Rosario Piedra: gobernador de Querétaro

Francisco Domínguez detalla que espera reunión con AMLO
Conago puede analizar caso de Rosario Piedra: gobernador de Querétaro
Foto: Especial
21/11/2019
06:20
Marittza Navarro
-A +A

Con diálogo puede evitarse una crisis política en el país, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien recordó que está a la espera de una nueva reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La reunión que busca el gobernador es para hablar del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que debe aprobarse este viernes, y también por el desacuerdo de los panistas —tanto gobernadores como alcaldes y alcaldesas del país— por el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Me comuniqué con el asistente personal del Presidente para entablar un diálogo, que es lo que se tiene que hacer cuando hay disensos, sentarnos a platicar para ver qué salida o qué podemos hacer para retomar la tranquilidad en la política mexicana, en específico en este tema [de la CNDH]”, indicó en entrevista el mandatario queretano.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) indicó que de ser necesario convocará a los integrantes de este organismo, que agrupa a las y los 32 titulares de los ejecutivos de los estados, para platicar con el Presidente de México sobre este tema.

Sobre todo, luego de que los 10 gobernadores del PAN, así como los presidentes panistas en los ayuntamientos del país revelaran que desconocen la autoridad de Rosario Piedra y, por tanto, no acatarán ninguna de las recomendaciones que el organismo les realice.

Francisco Domínguez Servién también descartó que el Presidente lo haya llamado conservador, y más bien reconoció que existe respeto a la libertad de expresión sobre la postura de los 10 gobernadores del PAN, luego de que desconocieran a la titular de los derechos humanos.

El mandatario estatal reiteró que los mexicanos, sobre todo quienes ocupan cargos públicos, deben privilegiar el diálogo y hacer política para evitar una crisis en el país.

Dijo que las y los senadores están haciendo lo propio para impugnar el proceso en el que se votó y se tomó protesta a Rosario Piedra Ibarra, para removerla del cargo, pues aparentemente no cumplió con los requisitos de elegibilidad para ser postulada como candidata a la dirección de la comisión.

“Lo que escuché es que tenemos derecho a expresarnos y eso se felicita, que no se coarte la libertad de expresión, más entre políticos, más entre ejecutivos (…) los senadores están haciendo su trabajo, ya lo llevaron a la Suprema Corte [de Justicia de la Nación], la que tiene la última palabra”, expresó.

Comentarios