"¿Cómo está la chusma?", dijo Carlos Villagrán, "Kiko", previo a su registro como precandidato para contender tanto para el gobierno de Querétaro como para la alcaldía de la capital queretana.

El comediante agradeció a todos quienes le permitieron ir en busca de una nueva plataforma, y destacó que son 50 años los que interpretó su personaje de Kiko, mismo que le permitió llegar a muchas naciones y que de todo aquel elenco que inició con él en el Chavo del 8 únicamente permanecen con vida 4 personas.

“Queda la Chilindrina, Ñoño, Doña Florinda y Kiko, entonces, a nombre de todos quienes están allá arriba y de quienes quedamos aquí abajo, muchísimas gracias por 50 años. Ahora, en esta misma plataforma estoy con el mismo entusiasmo que hice el Chavo del 8, ustedes verán en mis ojos que les hablo con la verdad”, dijo, aunque usaba lentes oscuros.

Sostuvo que se negó a tener un discurso elaborado, toda vez que quería hablar de corazón.

Afirmó que quiere llegar a la gubernatura para atender las necesidades que existen en Querétaro, entre ellas crecer la seguridad, combatir la pobreza y ayudar a generar una sociedad más justa.

Por su parte, María Concepción Herrera, presidenta del Partido Querétaro Independiente, apuntó que será la Comisión de Asuntos Internos la que, el 8 de febrero, determinará cuál de los preregistros de Villagrán procederá.

Kiko fue el único que se registró como candidato al gobierno del estado, declaró Herrera Martínez al indicar que Querétaro Independiente aún dialoga con diferentes partidos para registrar candidaturas comunes, entre ellos el Partido Acción Nacional (PAN), de tal forma que aún no puede descartar una candidatura común para gobierno del estado.

Son 23 consejeros quienes, ella incluida, quienes determinarán quienes ocuparán cada una de las candidaturas.

Indicó que a cada uno de los solicitantes se les exigió firmar un documento, en el cual se comprometían a tener un deber social, además de cumplir con la obligación de actuar con total respeto a los lineamientos contra el Covid-19.

“Firman dentro de los formatos un compromiso de cumplir a cabalidad las medidas sanitarias”, remarcó Herrera Martínez.

Cuauhtémoc Camacho, auxiliar de los registros, indicó que, al corte, únicamente no se habían presentado candidatos para dos candidaturas a la Presidencia municipal de Pedro Escobedo y San Juan del Río. Para diputaciones, antes del corte, ya se habían recibido 23 solicitudes de registro.

Para la Presidencia municipal de Querétaro se recibieron dos solicitudes, una la de Kiko, la otra del ciudadano Miguel Ángel Aguilar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS