“Claro que estuve en el PRI; sí, pero era del ala izquierda”, dice Muñoz Ledo

En su visita a Querétaro, remarcó la importancia de combatir las cúpulas
“Claro que estuve en el PRI; sí, pero era del ala izquierda”, dice Muñoz Ledo
Foto: Especial
18/09/2020
12:54
Zulema López
-A +A

La nueva convocatoria que emita el INE para la renovación de la dirigencia nacional de Morena deberá ser más equitativa en materia de paridad de género, esto tras la resolución de la Sala Superior del TEPJF.

La medida es plausible, pero ilógica, cuando la emite un organismo que no respeta la paridad, comentó el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, esto dentro de la reunión que sostuvo con militantes de Querétaro para promover su candidatura a la presidencia nacional del partido.

La instrucción que emitió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al Instituto Nacional Electoral (INE) se dio tras una sesión en la que, por alrededor de dos horas, los magistrados hablaron de paridad, pese a que esa misma instancia está compuesta por 5 magistrados hombres y 2 mujeres

Aplaudió, sin embargo, que ya se implementen medidas para garantizar la presencia real de mujeres en cargos, y afirmó que desde hace tiempo proponía que existiera, al menos, una representación de 3 mujeres por cada 7 hombres, pero los segundos protestaron, al considerar que se les vulneraban sus derechos.

Enfatizó que la realización de la encuesta para nombrar la presidencia del partido es contraria a los estatutos de Morena y que únicamente se realizará por “capricho” del Tribunal Electoral.

En el encuentro se comprometió a que, de ganar la contienda, promoverá que todos los estados estén representados y que exista diálogo permanente.

Apuntó que el partido debe regresar a sus principios originales, para que se logre formalizar el cambio de haber sido un movimiento a ser un partido.

“Nuestro partido no puede ser, lo dice nuestra declaración, un partido de pensamiento único, tenemos el debate interno y el debate con la sociedad”.

Remarcó la importancia de combatir las cúpulas; entre las cúpulas, dijo, también se encuentran aquellos a quienes están enfocados en querer reelegirse.

En el encuentro llamó a Gibrán Ramírez “el látigo”, pues su único enfoque es tratar de darse a conocer al buscar “golpear” a los demás. “Claro que estuve en el PRI; fui presidente del PRI, sí, pero era del ala izquierda”, recordó.

Comentarios