El candidato a la alcaldía de Querétaro por Morena, Verde y PT, José María Chema Tapia presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante la Fiscalía del estado de Querétaro denuncias por diversos delitos, entre los que se enuncian: daño moral, amenazas, difamación y extorsión en contra todos los responsables de la guerra sucia que enfrenta su campaña.

De manera específica, dijo, la querella señala al diputado federal panista Enrique Sosa y al candidato a la alcaldía capitalina del PAN-PRD y PRI, Felipe Fernando Macías.

Tapia Franco mencionó que “los ataques con mentiras, calumnias y la información distorsionada que han difundido desde el inicio de la campaña evidencian que vamos a ganar, que las preferencias de los queretanos nos favorecen y que los del PRI y PAN tienen miedo porque saben que ya perdieron el poder, pues contamos con la fuerza y el apoyo del pueblo”.

Señaló que las encuestas más recientes muestran una clara ventaja para la candidatura común que él representa: “Es una ventaja irreversible que va creciendo día con día. El cambio y la transformación ya nadie la para en Querétaro”, indicó.

“Gobierno de honestidad”

Dijo que durante su desempeño como funcionario público al frente del Fonden no tenía dentro de sus atribuciones el manejo de recursos, además de que se realizaron auditorías por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que concluyeron sin ninguna observación: “Intentan desviar la atención del verdadero enfoque de la campaña: Que nosotros sí seremos un gobierno de honestidad, resultados y amor al pueblo”, detalló.

En ese sentido, dio a conocer que producto de la difamación solicitó a la FGR un informe oficial para conocer si existían carpetas iniciadas en su contra por cualquier tipo de delito, la cual respondió que no existe ninguna carpeta de investigación en la que se encuentre relacionado, o detente la calidad de indiciado o imputado.

“Los ataques, amenazas y mentiras son una respuesta desesperada de los prianistas que saben que ya se van y perderán sus privilegios ante el inevitable triunfo de Morena y sus aliados en Querétaro”, detalló.

“Nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha enfrentado similares acusaciones a lo largo de su vida. Él ha sido enfático en señalar que estas tácticas son típicas cuando un movimiento popular gana terreno. Las mafias del agua e inmobiliaria y su proyecto político, que han gobernado en los últimos años el municipio de Querétaro, recurren a la calumnia y a las noticias falsas porque carecen de propuestas. La calumnia que no mancha, tizna”, advierte al afirmar que “con Chema se toparon con pared”.

Google News