Celia Maya no firmará hoy el pacto de civilidad

La candidata dice que la invitación llegó tarde. Acusa que Kuri se quiere favorecer del pacto convocado por el Observatorio Ciudadano de Querétaro

Celia Maya no firmará hoy el pacto de civilidad
Foto: Captura de pantalla
Política 11/04/2021 11:19 Zulema López Actualizada 11:22

Celia Maya García, candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, rechazó firmar el Pacto de Civilidad al que fueron convocados por el Observatorio Ciudadano de Querétaro, este domingo, las 10 personas que contienden por el gobierno del estado. 

A través de un video consideró que se trata de un llamado con el cual se incumple con los lineamientos establecidos por las autoridades electorales y también acusó al candidato del PAN y Querétaro Independiente, Mauricio Kuri González, de querer valerse de un pacto para promocionarse mientras que al mismo tiempo ataca directamente a sus oponentes.

“El pacto no es visto con seriedad por mi adversario principal, pues el mismo día que promueve dicho pacto, ese día viene su presidente nacional a Querétaro a decir que los morenistas son mentirosos y sinvergüenzas”. 

Agregó Celia Maya que en toda su vida se ha conducido en cumplimiento de la Ley, de tal forma que no hay necesidad de que firme un documento en el cual afirme que se comportará de manera correcta. 

Consideró que el evento no se registró con tiempo ante el INE, lo que podría generarle sanciones, además de que su asistencia haría crecer sus gastos de campaña. A lo anterior se suma que a minutos de la firma a la cual se le convoca aún desconoce el contenido del documento.

Por último, declaró que ya firmó un compromiso ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

Temas Relacionados
Celia Maya MORENA pacto de civilidad

Comentarios