El secretario del Comité Estatal del PAN, Martín Arango García, reprobó el presunto desinterés por la salud de los queretanos que se observa en la candidatura de Celia Maya García, pues dijo que a él le llegó una invitación para asistir al arranque de campaña de la morenista, lo que demuestra que se proyecta un evento masivo. También criticó que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizara el registro de la exmagistrada pese a que afuera del instituto se congregó una alta cantidad de personas.

Por separado, Jesús Méndez Aguilar estimó que la supuesta convocatoria se podría estar generando por alguien que sólo busca generar conflictos, mientras que Alejandro Pérez Espíndola, secretario del IEEQ argumentó que en todos los registros se cumplió con la normatividad.

Arango García puntualizó que el Partido Acción Nacional (PAN) podría denunciar los incumplimientos; sin embargo, consideró que serán las autoridades de salud las que, en su momento, determinarán interponer sanciones ante la falta de respeto a los protocolos señalados.

No generó una buena impresión que, aun cuando el propio IEEQ advirtiera que no realizaría los registros si algún candidato incumpliese las restricciones, con todo, sí procedió la inscripción de Maya García.

Lamentó que el IEEQ no reportara la aglomeración durante el registro a la unidad anti-Covid, aun cuando previamente el consejero presidente Gerardo Romero Altamirano le informó que ya cuenta con la posibilidad de generar una comunicación directa con dichas unidades, ya que, según, el órgano comicial velaría para que los partidos políticos no realicen eventos masivos. El instituto debió haber dado parte a las autoridades sanitarias, manifestó.

“El instituto fue permisivo en que una candidata sí pudiera llevar su porra, no hizo nada y se quedó de brazos cruzados; me parece que el instituto electoral está poniendo un mal ejemplo y se está desdiciendo de lo que dijo que iba a hacer”, argumentó Arango García.

Remarcó que los eventos masivos están prohibidos, que el PAN generará una campaña muy distinta y que los candidatos deben respetar las normas.

Informó que en uno de los grupos de WhatsApp de excompañeros de escuela le llegó la invitación para que acuda al arranque de campaña de Maya García, lo cual denota desinterés total por la salud de los queretanos.

Pérez Espíndola declaró que dentro de las instalaciones del IEEQ sí se respetaron todos los protocolos marcados, entre ellos el número permitido de invitados, medios de comunicación y la sana distancia.

Méndez Aguilar consideró que la invitación circula por alguien que está tratando de “amarrar navajas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS