Hasta 30% de ahorro se logra en la inversión total de los parques, ya que el personal de Servicios Públicos son los encargados de ejecutar las obras, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi.

“Son los trabajadores que son unos héroes, los que nos ayudan con estos parques, y están quedando padrísimos con juegos infantiles, trota pistas, gimnasios”, expresó.

Agregó que, en lugar de hacer adjudicaciones de obra pública y todo el proceso que implica, solo se solicita el material necesario, para que ejecute el personal de Servicios Públicos.

Parrodi refirió que en esta administración han hecho un gran esfuerzo en el tema de los parques, incluso se trabajó durante la pandemia cuando se restringió la movilidad, pero ahora en escenario A estos espacios se han vuelto idóneos para que los niños convivan más y tengan más espacios donde jugar, además de que adultos mayores y jóvenes puedan hacer ejercicio.

Aclaró que el parque de Lagartija, en la zona de Juriquilla está en 90% de avance. “Los vecinos de Juriquilla están contentos porque dicen que es el pulmón del lugar, en Ignacio Perez en la colonia, antes era tierra y se está cambiando la fisionomía con los parques”, aseguró.

Señaló que se han rehabilitado y hecho parques en diferentes puntos de la capital queretana, ya que son espacios con beneficio para todos los habitantes. También, dijo, otra de las acciones que han hecho es la dignificación de condominios.

“Por primera vez hacemos acciones puntuales que los benefician en luminarias, maya ciclónica, pavimentación, pintura (…) También ayudamos a un sector que está olvidada por ser una unidad privada”, subrayó.

La titular de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre, específico que actualmente están trabajando en 12 parques ubicados en diferentes puntos de todo el municipio.

“Estamos por terminar algunos y para hacer entregas las próximas semanas, como los de Colinas del Sol, Bosques del Sol, Lagartija, San Francisco”. Llamó a la ciudadanía a que cuiden estos espacios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS