Morena tiene a los mejores candidatos para competir y ganar la contienda por el gobierno de Querétaro, sostuvo Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Agregó que, de lograr ser gobierno, elevará el desarrollo y mejorará la atención hacia los ciudadanos, a través de los servicios públicos.

“Las épocas oscuras del PRI o del PAN van a concluir, porque Morena llegará al gobierno [por] los próximos seis años”, aseguró.

Además de la gubernatura, dijo, existe certeza de que Morena es capaz de ganar las presidencias municipales y del Congreso estatal.

Ramírez Cuéllar adelantó que serán los consejeros nacionales los que determinarán si en 2021 se recurre a las alianzas, pero los consejeros de los estados también tendrán la oportunidad de pronunciarse en el tema. Será el primer trimestre de 2021 cuando se realizará la auscultación entre los consejeros.

Mientras tanto, agregó, Morena tiene la confianza de que cuenta con un arma secreta que es el contacto directo con todas las familias.

Argumentó que “la voluntad ciudadana será más poderosa que cualquier acto ilegal con que el gobierno estatal, emanado PAN, pueda intentar entrometerse en los comicios” y sostuvo que el deseo de la ciudadanía para cambiar y la propia organización del partido serán más poderosas.

“Ya hemos trabajado en esas circunstancias tan complicadas y esperamos que todos actúen conforme a la ley. Recordemos que acabamos de reformar la legislación en materia penal y electoral, y estos delitos electorales son graves”.

Querétaro se encuentra bien, remarcó, mientras que existen unas cinco entidades en las que se requiere tener una mayor atención, esto al carecer de un consejo estatal; entre estos se encuentran Hidalgo y Coahuila.

En rueda de prensa, previa a una reunión con los morenistas de Querétaro, se garantizó que todos los ciudadanos tendrán las puertas abiertas del partido, pues el único requisito que se les pedirá es estar convencidos y comprometidos con los ideales de éste.

Ramírez Cuéllar reconoció la necesidad de que su dirigencia lime las asperezas que pudieran haber quedado tras los procesos comiciales internos de Morena.

Adelantó, por último, que el 21 de febrero se celebrará una reunión del Comité Ejecutivo Nacional, mientras que el 22 de febrero se reunirán los círculos de estudio y responsables de formación política rumbo al Encuentro Nacional de Formación Política.

Google News

TEMAS RELACIONADOS