“No porque estemos en un proceso electoral propongo apoyar, presupuestalmente, a la UAQ, lo hice cuando fungí como diputada local en el 2008. Conozco su situación financiera, le reconozco su importancia no sólo académica, sino social”, resaltó María de Jesús Ibarra, candidata a gobernadora por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Reiteró su compromiso con la educación pública y por ser el gobierno, en caso de ganar los comicios, que pase a la historia por darle a la UAQ los recursos que ha solicitado desde hace varias administraciones.

Al reunirse con integrantes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUQ), Ibarra recordó que su apoyo viene desde que fue integrante de la 55 Legislatura, donde presentó una reserva de ley al Presupuesto de Egresos, para aprobar a la Universidad el recurso solicitado; sin embargo, a pesar de haber sido aprobada, al repetirse la votación se rechazó modificar el presupuesto asignado.

“El presidente de la Cámara dijo que había un error al contar los votos por lo que se repitió la votación y algunos diputados cambiaron el sentido de su voto y no fue posible aprobar la reserva, al final fueron 13 votos en contra y 12 a favor y no se logró que la Universidad contará con el presupuesto que solicitaba en 2008”, detalló.

Durante la reunión, Mary Ibarra les expuso, a integrantes del sindicato, las bondades y alcances que se lograrán por medio de la implementación del modelo de desarrollo sustentable con la economía verde, que ha estado destacando en esta campaña electoral rumbo al gobierno del estado de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS