El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, canceló la visita que tenía programada para el jueves 17 de enero a Querétaro, informó el coordinador de los Programas de Desarrollo en la entidad, Gilberto Herrera Ruiz.

En entrevista, Herrera Ruiz detalló que la visita del presidente López Obrador sería para lanzar un programa a nivel nacional de microcréditos para pequeños empresarios.

“Iba a iniciar con nosotros el programa de microcréditos (...), y la entrega de apoyos. La idea no era iniciar ese día, sino anunciar que un día antes ya se habían comenzado a entregar a nivel nacional”. 

Al preguntarle la razón por la cual se canceló el evento, Herrera Ruiz dijo que probablemente hubo un retraso en el arranque del programa; no obstante, indicó que estarán atentos para saber si se reprograma en Querétaro o en otro lugar.

“Está muy cerca [la visita] del 5 de febrero [por parte de López Obrador], entonces, en lo personal, te digo que se me haría muy difícil que se acercara a esa fecha porque ya estarían muy pegadas. Más bien yo pensaría que el día 5 aproveche para algún mensaje o algo”.

Sobre el programa que sería lanzado por el presidente en la entidad, Herrera Ruiz comentó que los microcréditos son apoyos que se tienen contemplados para pequeños empresarios a un interés muy bajo, los cuales pueden ser adquiridos, por ejemplo, por dueños de panaderías, estéticas o artesanos, para mejorar su negocio.

“Son apoyos para pequeños empresarios (...), con la idea de darles impulsos. Ya ves que los bancos no apoyan esos negocios. Una persona que sea un artesano o que tenga un pequeño negocio, pues no cuenta con un apoyo del banco, y los créditos de las cajas [de ahorro] son con tasas de interés un poquito difíciles para ellos de manejar. Van a ser créditos muy baratos y de pronto alcance”.

Primera visita como presidente. Si no se realiza ningún cambio de último momento, será el 5 de febrero cuando Andrés Manuel López Obrador haga su primera visita a la entidad como Presidente de la República, para encabezar el evento conmemorativo por el 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el Teatro de la República, ubicado en el centro histórico de la capital queretana.

La última vez que López Obrador estuvo en la entidad fue como presidente electo el 28 de septiembre del 2018. Durante aquella visita se reunió con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS