Se buscará que el Congreso de Querétaro interponga sanciones contra las  personas que ofrecen los denominados Esfuerzos por Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género, es decir, las  que dicen contar con supuestas terapias destinadas a convertir a personas homosexuales en heterosexuales, declaró la diputada local Andrea Tovar Saavedra. 

La homosexualidad no es una enfermedad y por tanto resulta falso que exista una cura, de ahí que quienes prometen contar con terapias engañan a quienes los contratan, pero también cometen actos de tortura contra los homosexuales.

Adelantó que ingresará una iniciativa de reforma al Código Penal para que pueda sancionarse a todas aquellas personas que ofrezcan esos servicios.

Consideró que los padres de familia que llegan a recurrir a esas terapias no lo hacen pensando que provocarán un daño a sus hijos, pero los profesionistas que las comercializan sí saben que incurren en una falta, incluso van  contra los mismos lineamientos de la carrera en la cual se formaron, pues todas las carreras tienen como base ayudar a la sociedad.

Para combatir el daño que se comete en contra de personas homosexuales es que tiene como meta ingresar la iniciativa de reforma a la Legislación local, destinada a establecer sanciones contra aquellas personas que ofrezcan los ECOSIG.

Se trata de un trabajo para el cual tiene programado realizar foros con varios fines, como tener más información respecto a los lugares en Querétaro en los que se están ofreciendo las terapias de conversión. Otro de los objetivos será difundir entre la población la existencia de ese tipo de lugares en Querétaro y el daño que causan.

Independientemente si se trata de un servicio que ofrezcan profesionistas en lo individual o dentro de alguna organización, con él se genera un daño y, por tanto, debe sancionares a las personas involucradas, aseguró la legisladora.

Para evitar que esas prácticas continúen, agregó, debe permearse la información sobre el daño que causan, de ahí otra de las importancias de generar foros.

Se trata de una iniciativa que surgió de un encuentro que sostuvo con el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico. 

“La estamos trabajando, de hecho  he tenido ya varias reuniones con el frente y esperamos para mayo ya empezar a hacer foros, empezar a hablar del tema, que la sociedad también se entere, porque hay mucha gente que no sabe que existen estos lugares en Querétaro.”, declaró.   

Google News

TEMAS RELACIONADOS