El tema del agua será uno de los que se dialogarán con los habitantes de La Pradera, sostuvo el diputado del PES, Ricardo Caballero González, quien remarcó que desde la Legislatura se buscará trabajar para que ningún fraccionamiento pueda comenzar a vender antes de que la CEA garantice el servicio.

“Si llevamos a buen puerto que el Código de Desarrollo Urbano diga que nadie puede vender hasta tener la conexión de agua ante la CEA, y que tengan ya el permiso autorizado, y la hidráulica al 100 % (…) creo que va a ser un tema muy complicado para un servidor, pero para la gente, de mucho beneficio”.

El también presidente de la Comisión de Asuntos Municipales en la 59 Legislatura ahondó que son muchos los problemas que generan fraccionamientos sin entregar, como ocurre con La Pradera; para conocerlos es que entablará una reunión, producto de la cual podría ingresar al Congreso un exhorto destinado al ayuntamiento de El Marqués, para que garantice los servicios básicos a los habitantes, así como mejoras en los que ya ofrece.

Remarcó que pese a no habitar un fraccionamiento entregado, los ciudadanos deben pagar predial.

Mientras que los habitantes de La Pradera se oponen a recibir el servicio si no es de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), existen fraccionamientos sin entregar en los cuales los habitantes, incluso, carecen de acceso al agua.

Contar con fraccionamientos sin entregar “es un tema muy escabroso para muchos”, de ahí que mantiene diálogos con diferentes complejos, entre ellos Rancho San Pedro y La Alborada, este último que, “por sus calles, pareciera que es una colonia irregular”.

Lamentó que aún no responde el ayuntamiento de Querétaro a la iniciativa de exhorto que se aprobó en el mes de junio para que, en el término de sus competencias, implementase acciones legales contra el desarrollador inmobiliario, así como contra quien resulte responsable, por la desatención que se sufren los fraccionamientos Rancho Bellavista y Hacienda La Gloria.

Caballero González recordó que la diputada presidenta y el diputado secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, Abigail Arredondo Ramos y Gerardo Ángeles Herrera trabajan para que que se concreten los procesos de entrega-recepción en beneficio de quienes habitan en los desarrollos de la entidad.

Con el trabajo que se realiza en la comisión se podrán realizar ajustes temporales al Código de Desarrollo Urbano para que se concreten los procesos de entrega recepción, lo que beneficiará tanto a habitantes como a desarrolladores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS