El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dio a conocer que solicitó una cita con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que una vez que asuma el cargo como Ejecutivo se puedan establecer los proyectos que se desarrollarán en Querétaro por parte del próximo gobierno federal, así como aspectos presupuestales.

Destacó que el primer tema que han abordado con el próximo gobierno federal tiene que ver con la seguridad, por ello recordó que ya ha tenido acercamientos con funcionarios de la próxima administración, como es el caso de Alfonso Durazo Montaño, quien encabezará la Secretaría de Seguridad, de tal manera que se puedan establecer acciones de coordinación.

Reiteró que el próximo viernes se reunirá con Durazo Montaño junto con otros 11 gobernadores panistas, de tal manera que puedan conocer claramente la nueva forma en que se trabajará el tema de seguridad en el país, sobre todo por las confusiones que se han generado con el anuncio de la creación de la Guardia Nacional.

Domínguez Servién indicó que otro de los temas prioritarios para el gobierno estatal es la conformación del presupuesto para la entidad, dado que el gobierno federal tiene la obligación —por ley— de entregar su presupuesto de egresos antes del 15 de diciembre.

“Empezaremos a ver y a trabajar con ellos en lo relacionado con el presupuesto en el caso de Querétaro. Les comenté que en mi reunión personal con el presidente [electo], Andrés Manuel López Obrador, me pidió que los proyectos de Querétaro los vea con él personalmente.

“Ya pedí la cita con él, pero me imagino que va a ser después del 3 de diciembre, para que me reciba y para llevarle los proyectos de los queretanos”, manifestó.

Soberanía de los estados.

Ayer, el gobernador escribió en su cuenta de Twitter: “Refrendamos nuestra posición. Tenemos un acuerdo con el presidente electo y confiamos en su palabra. El funcionamiento de la Guardia Nacional no es un tema constitucional, sino de operatividad, bienestar y respeto a los estados. Que así sea”.

El mandatario estatal reiteró que confía en que el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respetará la soberanía de los estados.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS