En el último año, el turismo registró una derrama de 12 mil millones de pesos, sector que del 2015 al 2018 logró un crecimiento de 48% en infraestructura, declaró el secretario de Turismo, Hugo Burgos García, dentro de la glosa que se realiza en la 59 Legislatura local.

En la sesión de preguntas y respuestas, afirmó que "ya se adoptan acciones para que el turismo queretano  no se vea afectado por los recortes en recursos federales para promoción; de ahí que fortalece el esquema de embajadores turísticos, del programa Querétaro te pone de buenas". 

En entrevista posterior, rechazó que la situación de inseguridad en estados vecinos impacte el número de visitantes que arriban a Querétaro.

Crece 152% la venta de la muñeca Lele 

Las regalías de la campaña de la muñeca Lele van directamente a las artesanas.  Desde que se puso en marcha creció en 152 % la venta de las muñecas y se logró aumentar los ingresos de sus creadoras, declaró dentro de la sesión de preguntas y respuestas de la glosa, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero.

Se apoyó a más de 3 mil artesanos en diferentes ramas, entre las beneficiarias se encuntran las artesanas de Amealco, que pasaron de vender 2 mil 231 muñecas a más de 4 mil, tras la puesta en marcha del esquema. Las ganancias pasaron de 88 mil pesos a 313 mil, esto al poner un precio fijo y evitar que los clientes les pidan una rebaja.

Los queretanos tienen derecho al nombre de Lelé y se adoptan las acciones para que únicamente las muñecas que se realizan en Amealco puedan venderse con ese nombre.

En cuanto al tema de Peña Colorada, sostuvo que es de competencia federal y que gobierno del estado únicamente coadyuva.

Operadores de Qrobús podrían ir a huelga

La secretaría del Trabajo sí recibió quejas de operadores del servicio de transporte público Qrobus, incluso existe un emplazamiento a huelga, informó Mario Fernando Ramírez Retolaza, secretario del trabajo, esto a pregunta de la diputada morenista Paloma Arce.

“Sí tenemos, en el sistema de transporte, un emplazamiento a huelga que estamos atendiendo, justamente por lo que estas preguntando diputada, precisamente por violaciones (al contrato). Estamos trabajando a efecto de que subsanen las violaciones señaladas en la misma, la próxima audiencia es el 17 de diciembre”.

Para evitar que se alargue la situación es que se realizará un trabajo de “verdadera conciliación” para subsanar las irregularidades antes de esa fecha.

En Querétaro, hay empleo para todas las personas, declaró durante la glosa en la Legislatura local, al resaltar que 869 mil 742 personas con empleo formal reportó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo para el primer trimestre 2019, y que de acuerdo al IMSS, de septiembre 2018 a junio 2019 se crearon 5 mil 642 plazas formales, lo que hace un total de 27 mil 934 empleos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS