El Instituto Queretano de Transporte (IQT) dio a conocer que a partir de esta semana se hará limpieza y sanitización de las unidades de transporte público.

Este proceso de higiene será cada ocho días, además —antes del inicio de las actividades de cada día— se realizará una limpieza completa al interior, que incluye la desinfección de pisos y superficies de contacto como son los pasamanos, con una solución de cloro a 0.2%.

Además, al término de cada recorrido de ruta, en las diferentes bases, se realizará la limpieza de pasamanos.

Datos del IQT detallan que son más de 570 mil usuarios quienes utilizan el transporte público urbano en la zona metropolitana, por lo que se determinó como importante la difusión, a través de carteles en las unidades, de las medidas preventivas que determina la Secretaría de Salud.

El director del IQT, Alejandro López Franco, destacó la necesidad de tomar estas medidas para reducir el riesgo de contagio en las unidades de transporte.

“Se tiene planeado que más tarde se coloquen dispensadores de gel antiviral en los camiones, por lo que se está verificando con proveedores la disponibilidad de este producto”.

La dependencia estatal explicó que con esta medida, “los usuarios que no hayan tenido la oportunidad de lavarse las manos tendrán a su alcance un producto que les permitirá disminuir riesgos de contagio”.

La Secretaría de Salud determinó que el uso de cubrebocas es recomendado únicamente para las personas que presentan síntomas de infección respiratoria como: malestar general, dolor muscular-articular, fiebre, tos, flujo nasal, dolor de cabeza, estornudo y/o dificultad para respirar.

Por su parte, el Instituto Queretano del Transporte dijo que estará atento para trabajar en coordinación con todas las dependencias involucradas, como la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, para la implementación de mecanismos y acciones que procuren el cuidado de la salud de los usuarios del transporte; sin embargo, pidieron que la ciudadanía también tomen las medidas de prevención necesarias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS