Arturo Maximiliano promete un Querétaro más justo

Estuvo acompañado por Celia Maya, candidata a gobernadora

Arturo Maximiliano promete un Querétaro más justo
Foto: Demian Chávez
Política 19/04/2021 01:07 Zulema López Actualizada 01:07

 El candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro Arturo Maximiliano García Pérez inició campaña. 

En la Plaza Los Arcos se comprometió a que, de ganar la contienda generará un Querétaro más competitivo, justo, seguro, humano, con más infraestructura, mejores condiciones para el medio ambiente y servicios para todos; sobre todo, dijo, hará que exista un solo Querétaro, eliminando las brechas de desigualdad.

Prometió ser facilitador para reactivar la economía de los momentos tan difíciles provocados por la pandemia.

“Me he preparado para el servicio público toda mi vida adulta”, argumentó al resaltar que durante los 45 días de campaña se enfocará en presentar propuestas serias, entendibles y viables. 

El arranque lo realizó acompañado de Celia Maya García, candidata a la gubernatura. 

En sesión de preguntas y respuestas ante la prensa, el abanderado morenista se comprometió a generar inversiones para las zonas que han quedado olvidadas, fomentar el deporte, además de estimular la creación de centros de aprendizaje tecnológico.

También se comprometió a fomentar la creación de un gran órgano Metropolitano, para coordinar una verdadera planeación entre los municipios de la Zona Metropolitana.

En cuanto a las críticas a su candidatura, sostuvo que siempre estará dispuesto a entablar diálogos, sobre todo con los morenistas. 

Con relación al actuar de los órganos electorales, dijo que cree en las instituciones, pero a veces, quienes las integran llegan a desviarse. Al contestar la pregunta respecto a sí les tiene confianza sostuvo que “no puede dar cheques en blanco”, pues, tendrá que esperar a ver cómo es su actuar. 

Además, consideró que el ambulantaje se ha salido de control en la capital queretana, de tal forma que se requiere darle orden, pero sin dejar de ver que quienes salen a la calle lo hacen porque requieren llevar recursos a sus casas, toda vez que carecen de otra forma para ganarse la vida.

Por su parte Maya García aseveró que Morena dará la batalla las próximas semanas, con Arturo Maximiliano como abanderado para derrotar a la derecha en la capital queretana. 

Dijo que con Arturo Maximiliano se logrará traer a Querétaro la ruta de “La Cuarta Transformación”, lo que le permitirá estar a la vanguardia económica y política de México.

En cuanto a las críticas respecto a que perteneció al PAN, declaró que Maximiliano García es un candidato que pertenece más a la ciudadanía que a un partido y que Morena sí es un organismo político incluyente. 

Argumentó que uno de los principales trabajos en los cuales se enfocará será el de regresar la tranquilidad a Querétaro. 

En el evento aprovechó para criticar las resoluciones de los tribunales electorales, a los que llamó “furtivos guerrilleros” que protestan cuando las decisiones del partido no les benefician.

Temas Relacionados
Arturo Maximiliano MORENA Querétaro

Comentarios