La presidenta estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, exigió detener, desde el gobierno federal, la violencia política en razón de género, luego de solidarizarse con las 35 diputadas federales priistas que fueron señaladas por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

La líder priista en la entidad subrayó que no es posible seguir con estas actitudes de polarizar y dividir al país y de que se ataque a quienes no piensan como el partido en el poder.

Es por eso que esta denuncia en contra de la gobernadora de Campeche fue ingresada a las Defensorías de Derechos Humanos de los 32 estados, para dejar constancia de lo que está pasando y que no sea algo que pueda repetirse en ninguna otra entidad, afirmó.

“Se presentó también esta queja firmada por la diputada federal Carolina Dávila Ramírez, ante la DDHQ, que encabeza el doctor Javier Rascado.

“En el documento se pide, entre otras cosas, la eliminación inmediata del video en el que se muestra la aseveración realizada por la gobernadora, que representa una seria y grave afectación a los derechos humanos de las legisladoras priistas y es que, a través de sus señalamientos, violenta la dignidad de las ofendidas”, destacó.

Abigail Arredondo dijo que si bien ha habido grandes avances en la participación política de las mujeres, también es de reconocer que los ataques hacia aquellas que participan en este sector, también han crecido y recordó que en Querétaro han sido presentadas por distintos actores y de diversos partidos, 51 denuncias por violencia política en razón de género, 31 de ellas durante el pasado proceso electoral en el estado.

La presidenta estatal del PRI subrayó: “hoy son las diputadas federales del partido las agredidas, pero mañana puede ser cualquier mujer en política.

“Tenemos que poner un alto a este acoso desde el poder. La gobernadora ha bajado su nivel, denigrando al sistema político y a la sociedad misma. Si hoy es permitido y no pasa nada, no se sanciona, cualquiera lo podrá hacer en un futuro”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS