Se encuentra usted aquí

Arredondo pone el ojo en la capital

La legisladora del PRI no descarta en buscar la alcaldía de Querétaro
Arredondo pone el ojo en la capital
Foto: Archivo, El Universal
30/05/2020
10:45
Zulema López
-A +A

Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del grupo legislativo del PRI reveló estar interesada por buscar la candidatura de su partido a la alcaldía de Querétaro.

Además de conocer el municipio, quien llegue a la alcaldía deberá tener capacidad para atender las necesidades que este registra, como son un alto dinamismo, producto de su gran crecimiento, y la falta de planeación en que el desarrollo se ha registrado.

Declaró que la capital queretana cuenta con un electorado maduro, que le gusta la alternancia y que está preocupada por llevar a la alcaldía los mejores perfiles.

En este punto reconoció que otra mujer a la cual se perfila para el cargo es su excompañera regidora y hoy legisladora federal María Alemán, lo cual demuestra que el partido al que pertenecen cuenta con una gran cantidad de perfiles que le valdrán recuperar varios espacios en Querétaro, entre ellos el de la capital del estado.

Subrayó, en este punto, que son muchas las mujeres las que gracias a las modificaciones legislativas, así como a los cambios al interior de los partidos políticos, han logrado ya generar una trayectoria política, oportunidad que antes sólo se daba a los hombres.

Una mujer puede, además de dar la batalla en la contienda, convertirse en presidenta municipal, sostuvo Arredondo Ramos, al remarcar que ella se encuentra entre quienes han logrado forjar una trayectoria dentro de la vida política tanto en su partido como en la capital queretana.

Apuntó que, si bien, sí se han registrado candidaturas femeninas, aún no se ha logrado tener una presidenta municipal en la capital queretana que llegue directamente por el voto ciudadano, aunque sí por un interinato, con la panista María del Carmen Zúñiga Hernández.

La diputada destacó que el cambio al interior de los partidos políticos resultó vital para generar ese cambio tan necesario que permite el registro de mujeres en candidaturas de elección popular; antes sólo se buscaba entre los perfiles masculinos cada que se pensaba en los procesos electorales.

Comentarios