Apoyo a cantereros para exportar | Querétaro

Apoyo a cantereros para exportar

Con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) se buscará que los cantereros queretanos exporten

Apoyo a cantereros para exportar

Apoyo a cantereros para exportar Foto: Especial

Política 09/02/2019 07:17 Marittza Navarro Actualizada 10:08

Con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) se buscará que los cantereros queretanos exporten sus productos al extranjero, indicó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Este viernes estuvo en la comunidad de Escolásticas, Pedro Escobedo, donde hizo entrega de apoyos por más de 1.8 millones de pesos.

“Dan un gran renombre a Querétaro, todas esas manos de mujeres y hombres que le imprimen arte, técnica, que entregan toda la pasión a las esculturas (…). Le voy a pedir a Marco del Prete que preparemos todo este año, así como buscamos industria, vamos a crear un programa de exportación”, indicó el gobernador.

Dijo que hay artesanos que mandan su producto a Europa y Estados Unidos, por lo que buscarán fortalecer lazos comerciales.

En el marco de la Feria de la Cantera, el gobernador hizo entrega de apoyos económicos y créditos de diferentes vertientes de los programas estatales para fortalecer la actividad.

Explicó que se trata de recursos que se combinan con la federación para impulsar a los artesanos de todo el estado con respaldo de la Casa Queretana de las Artesanías, que asciende a 10.6 millones de pesos para beneficiar a 700 artesanos de todo el estado. 

Además, se entregó equipo de seguridad y herramientas por un monto de 3 millones de pesos del Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE) para 95 cantereros de la asociación Labrando Tradiciones.

El mandatario también hizo entrega de dos camiones recolectores de residuos sólidos, uno adquirido con recursos del municipio de Pedro Escobedo, y el otro del Fondo para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable en el estado de Querétaro del proyecto denominado “Nuevo Sistema de Recolección y Manejo Integral de Residuos Sólidos”, con inversión de un millón 798 mil pesos.

También se entregaron obras de ampliación de vialidades, drenaje sanitario, alumbrado público, y mejorar a la accesibilidad vial a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura con inversión de 6.8 millones de pesos.  

Comentarios