El actual secretario de Servicios Públicos Municipales, Enrique Correa Sada, celebró la decisión del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) de absolverlo de posibles delitos electorales, luego de ser denunciado por ejercer presuntas presiones a trabajadores para votar por el entonces candidato a la presidencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), y ahora edil capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Durante el proceso de impugnaciones, Morena fue quien presentó esta queja tras la filtración de un audio en el que supuestamente el secretario pidió a colaboradores de Servicios Públicos votar por la continuidad del partido en la capital. El PRI, que también se había sumado a la denuncia, desistió días después.

La mañana del miércoles, el órgano electoral aseguró que los peritajes hechos por la Procuraduría General de la República (PGR) arrojaron que el audio había sido manipulado, por lo que perdía validez para ser considerado como prueba en la comisión de un delito electoral.

También determinaron la inexistencia de pruebas que indicaran una reunión del entonces presidente municipal interino con trabajadores de esa administración.

“Celebro que después de todo un proceso jurídico, análisis pericial, se llegue a la conclusión de que no existen elementos para determinar las acusaciones que me fueron imputadas, y el asunto ya está cerrado, y lo que sigue es seguir trabajando como hasta el día de hoy, empeñozamente para dar los resultados a los queretanos como nos los demandan”, puntualizó.

Correa Sada enfatizó que en ese audio nunca se escucha cuando él hace el llamado a votar por un candidato en específico, al asegurar que su conducta como servidor público y como persona son apegadas a derecho.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS