El comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció las 80 propuestas que ingresará al Congreso federal a favor de la tranquilidad y la economía de los mexicanos, esto en rueda de prensa encabezada por el dirigente estatal, Paul Ospital Carrera, y la diputada federal María Alemán Muñoz Castillo.

La legisladora argumentó que la mayoría de las propuestas nacieron para que los mexicanos logren hacer frente a los pronósticos de decrecimiento para el país; una de ellas consiste en crear un seguro de desempleo, con el que se daría tranquilidad a todos aquellos hogares que se queden sin su principal fuente de ingresos.

Hacer deducibles en 100% las colegiaturas escolares, al igual que los gastos médicos mayores, son algunas de las propuestas que promoverá el tricolor para recompensar “el enorme esfuerzo que familias realizan para proteger a sus hijos”.

La violencia digital se encuentra entre los temas, esto en un primer paso; antes de sancionar, primero es necesario que en las leyes se reconozca que existe.

Un factor importante, dijo, será ayudar a que los jóvenes del país encuentren respaldo para crear sus negocios, en lugar de estar en la búsqueda de un empleo.

“Estamos convencidos que los jóvenes necesitan emprender, que los jóvenes necesitan ser productivos, necesitan herramientas para potenciar su talento, su creatividad, y para sacar lo mejor de sí mismos, por eso es que nuestras iniciativas, más que enfocarse en regalar, vamos a enfocarlas en que se conviertan en herramientas verdaderas de emprendimiento, para que puedan hacer realidad sus sueños y sus metas”.

Se trata de iniciativas en las que se buscará coincidencias con otros partidos, como el PAN, toda vez que lo importante debe ser favorecer a las familias mexicanas.

Agregó que las iniciativas para fortalecer a las familias mexicanas también irán acompañadas de otras, que beneficiarán al campo, la pesca y la ganadería.

Indicó que se buscará frenar la inseguridad, así como todas aquellas iniciativas que tengan como único fin fomentar el populismo.

“Poner un alto al populismo penal que se ha venido dando en los periodos anteriores. Hemos visto como se han impulsado reformas, tanto constitucionales como algunas otras leyes que realmente se tratan de un populismo penal, porque no es que vayan a atender la raíz de la problemática, sólo se meten electoralmente”.

Militancia del PRI. En otro orden, Ospital Carrera indicó que el PRI usará las plataformas digitales para reafiliar a sus militantes en los 18 municipios. “Quien traiga su identificación y quiera afiliarse al PRI, les tomará dos minutos con el teléfono celular, ni siquiera tienen que tener internet, sino que sólo se carguen los datos”.

Estimó que el PRI debe contar con hasta 4 veces más militantes que cualquier otro partido político del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS