El comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) deberá analizar el actuar de su militante Guillermo Tamborrel Suárez, para revisar si violenta los estatutos internos del partido, reveló Agustín Dorantes Lámbarri, presidente estatal del partido.

Lo anterior ante el abierto respaldo que el militante brinda al expanista y expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en su búsqueda por crear un nuevo partido político denominado México Libre.

La investigación se realizaría a partir de que trascendió que el panista se reunió con Calderón Hinojosa, y que funge como coordinador de una de las asambleas que se crearon para tratar de captar el número de militantes necesarios para que el Instituto Nacional Electoral (INE) autorice el registro de un nuevo partido político nacional.

Al ser entrevistado sobre la participación de panistas en esos esfuerzos, Dorantes Lámbarri dijo que, hasta el momento, no tiene conocimiento de que se iniciara un proceso contra algún militante queretano, aunque no descartó que podría abrirse alguno contra Tamborrel Suárez, quien también labora como Comisionado del Consejo Estatal contra las Adicciones.

“Hasta este momento, hasta donde entiendo, no tenemos ninguna carpeta. Hay que revisar el caso puntual del ingeniero Guillermo Tamborrel, es de los que tengo conocimiento que pudiera haber algún procedimiento”.

Sostuvo que los lineamientos del PAN se aplican igual para todos los militantes, de ahí que si Tamborrel Suárrez, o cualquier otro integrante del blanquiazul cometió alguna falta, se deberán interponer las sanciones correspondientes.

En este punto resaltó que al fundamentarse una posible infracción, el expediente se turna a la Comisión de Orden, integrada por consejeros del PAN, para que sea ahí dónde se analicen los argumentos recabados y, en caso de que se compruebe una falta, se interpongan las sanciones correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS