El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará en Querétaro el próximo miércoles 19 de agosto para participar de la reunión estatal de seguridad, que fue acordada.

El Jefe del Ejecutivo federal informó que esta visita forma parte de la gira que tendrá la próxima semana a la zona centro del país; posterior a su visita a Querétaro, estará en San Luis Potosí.

“El miércoles vamos a estar en el acuerdo de seguridad en Querétaro, al mediodía en San Luis Potosí, en una reunión con gobernadores”, informó el Presidente durante la mañanera.

López Obrador anunció que el próximo viernes estaría en Acapulco, Guerrero, para participar de la reunión de seguridad de esa entidad, dichas reuniones se celebran todos los días en cada una de las entidades federativas.

El objetivo es mantener la coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales. En el caso de Querétaro, la representación estatal recae en el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres.

El presidente López Obrador ha insistido en que los mandatarios estatales, la gobernadora de Sonora y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México deben —es lo ideal— participar de las mesas de diálogo que se tienen todos los días en las entidades para poder enfrentar la problemática de inseguridad.

En diciembre del año pasado, el gobierno federal informó que el mandatario queretano, Francisco Domínguez Servién, no asistió a ninguna de las reuniones sobre seguridad desde su instauración en diciembre de 2018.

Sin embargo, Juan Martín Granados Torres, secretario de gobierno, explicó en ese momento que no era objetivo definir la eficiencia de la estrategia de seguridad —que era definida por el gobernador— con base en su asistencia a las reuniones diarias.

Además de estar en Querétaro y San Luis Potosí, para el jueves 20 y el viernes 21 de agosto, el Presidente de la República participará en las reuniones de seguridad de los estados de Zacatecas y Aguascalientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS